miércoles, 28 de diciembre de 2011

Imposible de olvidar, difícil de recordar

Ningún auténtico fiasco ha sido producto de una búsqueda de la suficiencia. Un lema de los comandos británicos es: "Aquellos que arriesgan, ganan". Un simple sarmiento verde es capaz de crecer sobre el cemento. El salmón del pacífico boreal sufre golpes hasta sangrar en su empeño de viajar 100  km rio arriba, contra la corriente, con un único propósito: el sexo, por supuesto. Pero también, la vida.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Constante.

- Porque me pasa esto?
- En tu caso deduzco que la progresión es exponencial. Cada vez que tu consciente salta le cuesta más y más regresar, yo tendría cuidado al cruzar la calle, si yo fuera tú.
- Qué le ha pasado a ella?
- Ha muerto
- Si ya lo veo...cómo?
- Aneurismo cerebral posiblemente no lo sé..luego le haré la autopsia.
- Eso me va a pasar a mí??
- Los efectos parecen variar de un caso a otro pero...
- Contéstame!!! Si me sigue pasando moriré????
- Ehmmm no lo sé...
- Creo que su cerebro tuvo un cortocircuito, los saltos entre el presente y el futuro al final le.... mmmm no sabia qué era qué, no tenía un ancla.
- ¿cómo que un ancla?
- Algo reconocible en ambas épocas, todas éstas cosas son variables, fortuitas, caóticas, una ecuación necesita estabilidad, algo conocido. Se llama constante. Desmond, no tienes una constante..., al viajar en el futuro nada te es familiar, si quieres acabar con esto necesitas encontrar algo allí, algo que realmente te importe y también exista aquí, en 1996.
- esa constante.... puede ser una persona?
- Si tal vez pero tienes que entrar en contacto con ella, no dices que estabas en un barco en medio de la nada?..emm a quien llamas?
- Llamo a mi constante

martes, 20 de septiembre de 2011

William “Bill the Butcher” Poole




 La verdadera e interesante historia del magnífico personaje que Daniel day-lewis interpreta a la perfección en la pelicula de Scorsese Gangs of New York en el siguiente link: http://elnuevocojo.com/Historia/butcher.html

lunes, 29 de agosto de 2011

Out of my mind

No veía nada. Si miraba hacia atrás estaba todo en blanco, si miraba hacia delante también. No sabía donde estaba. Me sentía mal, incómoda, no era mi sitio...¿qué hacía allí entonces? ¿qué clase de lugar era ese?
No me embargaba ninguna emoción, sólo la tristeza de estar en un sitio vacío, al que no pertenecía y totalmente desconocido para mí. No sabía donde ponerme, donde colocarme, no veía claramente. En un momento me entraron ganas de romper a llorar para poder expresar todo el dolor. Me preguntaba si diera un grito ¿alguien me escucharía para poder ayudarme a entender algo? Estaba cansada y definitivamente mi voz era muy baja.

lunes, 1 de agosto de 2011

Vladimir Nabokov "Lolita"



"Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita".


domingo, 17 de julio de 2011

Ópera Carmen de Bizet [Habanera]





L'amour est un oiseau rebelle
que nul ne peut apprivoiser,
et c'est bien en vain qu'on l'appelle,
s'il lui convient de refuser.
Rien n'y fait, menace ou prière,
l'un parle bien, l'autre se tait:
Et c'est l'autre que je préfère,
Il n'a rien dit mais il me plaît.
L'amour ! l'amour ! l'amour ! l'amour !

L'amour est enfant de bohème,
il n'a jamais, jamais connu de loi;
si tu ne m'aimes pas, je t'aime:
si je t'aime, prends garde à toi !

L'oiseau que tu croyais surprendre
battit de l'aile et s'envola ...
l'amour est loin, tu peux l'attendre;
tu ne l'attends plus, il est là!
Tout autour de toi, vite, vite,
il vient, s'en va, puis il revient ...
tu crois le tenir, il t'évite,
tu crois l'éviter, il te tient.
L'amour! l'amour!, lamour, l'amour!


[El amor es un pájaro rebelde
que nadie puede dominar,
y se le llama bien en vano,
si él prefiere rechazar.
Nada ayuda, amenaza u oración,
uno habla, otro se calla:
Y es al otro al que prefiero,
no ha dicho nada pero me gusta.
¡El amor! ¡el amor! ¡el amor! ¡el amor!

El amor es hijo de gitano,
jamás, jamás ha conocido ley;
si no me amas, yo te amo:
si te amo, ¡tú ten cuidado!.

El ave a la que crees sorprender
batió el ala y voló ...
el amor está lejos, puedes esperar;
¡ya no lo esperas y ahí está!!
Alrededor de ti, rápido, rápido,
vino, se va, vuelve a venir ...
crees tenerlo, te evita,
crees evitarlo, te tiene.
¡El amor! ¡el amor! ¡el amor! ¡el amor!]

sábado, 14 de mayo de 2011

Por la cándida adolescencia

Cuando ganaste la gran carrera, el pueblo entero salió a aclamarte. Jóvenes y ancianos te victoreaban mientras a hombros te llevábamos. Sabio aquel que sabe escapar pronto de allí donde la gloria no perdura, pues auque pronto crece el laurel mucho antes que la rosa se marchita. Pero tú no seguirás el camino de aquellos que malgastaron su gloria, corredores cuya fama se extendió, aunque su nombre perduró menos que ellos. Ante esa joven cabeza laureada, contemplarán tu cuerpo inerte y descubrirán entre los rizos de tu pelo, una guirnalda aún sin marchitar..

domingo, 24 de abril de 2011

Un tic a la ida a la estación perdida

Nunca busco la alegría ni el bullicio, tampoco el intenso brillar del sol y de las aguas chispeantes que agradan tanto a la juventud de ahora. Ya no soy joven. Mi corazón, después de tantos años de luto por los muertos, ya no siente afición hacia el júbilo. Además, los muros de mi castillo se han derruido, todo ha sido invadido por las sombras, que son muchas y constantes; el viento frío atraviesa soplando las desmoronadas murallas almenadas. Soy amante de la quietud y la oscuridad; me apasionan las tranquilas sombras, y me gustaría hallarme solo con mis pensamientos siempre que pudiera...

martes, 19 de abril de 2011

Drácula de Bram Stoker


"Mina, para caminar conmigo, debes morir en tu respirante vida, y renacer en la mia... Entonces, te doy la vida eterna, el amor imperecedero, el poder de la tormenta y de las bestias de la tierra. Camina conmigo y sé mi amada esposa para siempre".

Bajo la vía láctea esta noche

Sometimes when this place gets kind of empty,
Sound of their breath fades with the light.
I think about the loveless fascination,
Under the milky way tonight.

Lower the curtain down in memphis,
Lower the curtain down all right.
I got no time for private consultation,
Under the milky way tonight.

Wish I knew what you were looking for.
Might have known what you would find.
Wish I knew what you were looking for.
Might have known what you would find.

And its something quite peculiar,
Something thats shimmering and white.
Leads you here despite your destination,
Under the milky way tonight

Wish I knew what you were looking for.
Might have known what you would find.
Wish I knew what you were looking for.
Might have known what you would find.

Under the milky way tonight....

Under The Milky Way - The Church

viernes, 15 de abril de 2011

El Arte de la Guerra - Sun Tzu

"El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.Si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero tienes que organizar el orden, porque sólo entonces puedes crear un desorden artificial. Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil".

                                                                                                    El Arte de la Guerra - Sun Tzu

Magnífica obra escrita por el general chino Sun Tzu en el V antes de Cristo aprox. La recomiendo totalmente ya que se puede extrapolar del ámbito militar a muchos ámbitos de la vida.

martes, 5 de abril de 2011

10 consejos para no ser la estrella de la noche, o cómo pasártelo de puta madre según Mónika.

El otro día estaba ojeando un artículo de una revista cuando de repente observé con pasividad un titular :“ 10 consejos para ser la estrella de la noche; convertir cualquier fiesta en una cita inolvidable donde brillar con luz propia tiene truco. Te damos las claves para ser recordada como la invitada 10”. Hasta ahí todo normal, hasta que para mi no-sorpresa (xd) descubrí que de los consejos que se exponían, ninguno coincidía con lo que yo solía hacer normalmente. No sólo eso, sino que hacía todo lo contrario!!!jaja Fue entonces cuando me pareció divertida la idea de hacer el artículo a mi manera, escribiéndolo a mi manera. Lo único que conservé del auténtico artículo son los títulos de los consejos para darle más ironía al asunto xdd.

10 consejos para no ser la estrella de la noche, o cómo pasártelo de puta madre según Mónika.

1- Vestida para triunfar;¡ no planifiques tu dress code! ( sea lo que eso signifique) Ojea nuestras páginas de moda, como todo seguramente superará los 1.000€ o simplemente resulte absolutamente absurdo no podrás comprarlo y te pondrás lo primero que pilles. Si no encuentras nada, recicla alguna prenda vintage de tu madre xdd. Ah!! y no te olvides de las converse, resultan ser la mejor opción una vez el reloj supere las 2 y tú vayas como una auténtica cuba andante.

2- Elige a tu acompañante; ¿Estás soltera y deseas que llegue el fin de semana para salir a ligar? No lo dudes!! Sal con Naza y su generoso escote!!o con Andre y su maravillosa sonrisa!! Nunca falla. Ah!! y recuerda un dato muy importante, a poder ser escoge a mayores de 30, posiblemente acaben de salir de un divorcio.

3- Sé la perfecta conversadora. Quédate callada, no inicies tú la charla. Saca cualquier tema que te obsesione y no huyas de los que crean polémica xdddd. En éstas son en los únicas en las cuáles puedes descubrir si realmente la persona pasa por allí o las fuerzas del destino os han unido xdd.

4- Brilla como una dancing queen; En la pista demuestra lo que as aprendido visualizando Fama durante tantos años, dicho de otra manera: que no tienes ni puta idea de bailar. Y si estás segura de que tu pareja aguantará tu “arritmo”, sácalo a bailar. Será un descalabro, pero las risas pueden ser bárbaras.

5- Pisa con fuerza; ¡Tímidas no abstenerse ! No saludes a los demás invitados y no los mires a los ojos: un gesto que transmite tu confianza xdddd.

6- Ten un detalle con los anfitriones; Nada de flores ni cestas de fruta, ni siquiera una caja llena de chucherías ( guárdalas para la resaca). No sorprenderás a todo el mundo si llevas un par de botellas del vino maravilloso y esplendoroso en grados de tu padre. Eso sí, es para consumo propio claro, quizás un vaso se deje pero nada más, que no es vino para mezclar xd.

7- Propón un brindis; No seas la primera en alzar tu copa. Que sean los demás, que propongan lo que quieran, propón tú en tu mente lo que en ese momento pienses, que seguramente será “ Por la que me voy a pillar hoy, y por todos mis compañeros”.

8- Controla tu risa.... y su volumen; Las celebrities en la alfombra roja lo saben bien..... sobretodo sonreír aunque sean muy desgraciadas. Ríe a muerte siempre y ruidosamente si la situación lo requiere sobretodo si ves una buena caída de alguien o si tú mismo caes aunque por dentro estalles en rebeldía.

9- Haz de DJ por una noche; (dios me libre de hacer de dj porque sino el local iba a pique)....Pon todo el repertorio de The Doors seguido, con The End al final,todo el repertorio también de Blur y si vas muy pasada alo mejor algo de Extremoduro y The Cure también para llorar un poco de emoción. Para rematarla bastará con la canción de Sweets Dreams versión de Marilyn manson, no tiene sentido pero siempre me pareció muy sexy. Ahh!! Y cuando ves al bombón de treinta y muchos, Mujer Fatal!!!. Nunca falla xdddddd.

10- No te marches a la francesa. No se suele dar el caso pero.....¿Has puesto muchas esperanzas en una fiesta que, al final, resulta ser aburrida?, Pon alguna excusa barata y pírate. Sé la primera en salir, no esperes a que otros se despidan. Marcharse a la francesa a fumar un cigarro en el banco con una buena conversación o beber al llegar a casa con la Naza es mucho mejor que cualquier desfase en un Pub con mala música.

xddddddd

martes, 29 de marzo de 2011

Cisne Negro

Anoche tuve un sueño muy raro. Era el de una chica que es transformada en cisne y necesita el amor para romper el hechizo, pero el príncipe se enamora de otra y ella se suicida.

lunes, 21 de febrero de 2011

El puto Jack Twist....

"Siempre decía que quería que sus cenizas se esparcieran por Brokeback Mountain. Conociendo a Jack, seguro que era un lugar inventado donde cantan los ruiseñores y el whisky brota a borbotones..."

viernes, 18 de febrero de 2011

Desorden, desorden

Se despierta y un sudor frío le recorre la espalda. La luz del día irrumpía ya en la habitación entre las rendijas de las cortinas. El jaleo de la noche anterior había sido demasiado y cada vez la cosa iba a peor. Con aire cansado se levanta y desperezándose mira el reloj de la cocina dándose cuenta que va a llegar tarde al trabajo. No le importa. Tranquilamente se acerca hasta el baño y se mete en el pequeño plato de ducha adornado por unos azulejos color blanco roto. Cinco minutos después, sale de la ducha y se viste poniéndose la misma corbata que el día anterior. Cuando sale, aún con cierto dolor de cabeza, se acerca a la cocina y llena el enorme termo de café que había preparado días antes para posteriormente coger las llaves y salir del viejo apartamento. Su gato se quedaba sólo en casa.
El apartamento apenas poseía unos cuantos muebles decadentes. Todas las puertas con sus pomos antiguos chirriaban y las paredes forradas de papel descoloridas, aumentaban la sensación de desorden y suciedad que imprimía la casa. Los sofás del salón cubiertos por una funda descolocada ocultaban las roturas que tenía la tapicería. Apenas se podía observar nada a través de las ventanas de madera antigua, ocultadas por unos estores color sepia. Había varias estanterías llenas de libros, de hecho los libros rebosaban por todas partes, en la mesa del salón, en la cómoda de la habitación, en las sillas, esparcidos por el suelo y un largo etc. Los había de diferentes temáticas pero sobre todo de historia moderna y de personas que fueron importantes, en forma de biografía, en la defensa de los derechos humanos a lo largo de la historia. En el salón junto al pequeño televisor había un tocadiscos y a poca distancia, en una caja de cartón con unos vinilos desusados y llenos de polvo. Desorden, esa era la palabra que definía aquel percal.
Sus alumnos llevaban esperando quince minutos, formando barullo y dichosos por la tardanza hasta que él entró, con su aspecto pálido y su figura delgada. Enseguida entraba en tema. Su discurso casi era más filosófico que histórico, desarrollando su tema central, el tema que le obsesionaba. Las intervenciones venía propiciadas por él, el cual preguntaba con el fin de sacar las conclusiones que ellos tenían de sus explanaciones. La efusividad con que declaraba sus razonamientos y su exposición era espectacular. Realmente se implicaba. Era lo suyo. Su pasión del temario sólo era interrumpida por el timbre que anunciaba el fin de la clase.
Su relación con el demás claustro era prácticamente inexistente, su falta de comunicación y su desgana ante conversaciones tan vacías lo alejaban. Prefería estar sólo que rodeado de gente. Su coche le esperaba en el aparcamiento. A la media hora ya estaba en casa echándole de comer a su gato y pensando en llamar a Eddie, su proveedor y su salvación en aquellos momentos. Una abstracción que creía temporal pero que cada vez lo empujaba al abismo de la adicción. Por fin se decidió a salir y refugiado en la barra del bar le confesaba a una mujer con la que había entablado conversación su verdadera pasión por la enseñanza y la posibilidad de cambiar la vida de una persona. Su decadencia se fundía con las lámparas de color rojo brillantes y con su copa de Ginebra con hielo. En ese momento el placer de la conversación estaba en su cabeza, dialogando consigo mismo, dándose cuenta de la indiferencia que la mujer mostraba hacia aquella conversación. En lo profundo de su ser sabía que estaba realmente perdido y que el juego se le escapaba de las manos. No esperaba nada del día siguiente.

Se despierta y un sudor frío le recorre la espalda. La luz del día irrumpía ya en la habitación entre las rendijas de las cortinas. El jaleo de la noche anterior había sido demasiado y cada vez la cosa iba a peor.....

domingo, 23 de enero de 2011

La tragedia del héroe

Hamlet, dominado por las emociones, no sabe resolver sus propios dilemas. Quiere descubrir la verdad, pero todo termina en catástrofe. Quiere restituir el caos a un orden, pero muere.

sábado, 22 de enero de 2011

Autodestrucción

Autodestrucción como método de protesta. Cuando uno profundiza en si mismo, cuando entra en contacto con  las percepciones más hondas de su mente, imposibles de compartir con los demás, la reacción tiene un efecto. Un efecto en forma de protesta ante la indiferencia o la falta de conocimiento por parte de los demás de ese problema inexplicable pero existente. En ese punto la irracionalidad gana a cualquier otro tipo de forma general de percibir tu alrededor y tu mente se convierte en el peor de tus enemigos. Ahí aparece la autodestrucción. Mental o física, pero autodestrucción en el sentido más grande y más literal de la palabra: la destrucción de uno mismo. En la autodestrucción misma se encuentra una vía de escape sin sentido aparente pero que en el momento sirve de liberación a corto plazo. El sentimiento de rabia inexpresable y de más absoluto dolor se expresa en paradigma contra uno mismo, convirtiendo su día a día en una obcecación permanente y haciendo de su método de vida la destrucción en si misma. Cómo liberarse ante ese galimatías, esa oscuridad que atenaza al ser y no es explicable, no es clara. El sujeto se libera autodestruyéndose creyendo en su más hondo pensar que es él mismo el que no encaja en la sociedad. La misma sociedad que marca lo bueno y lo malo del individuo como tal, y que nos da percepciones totalmente infames  de lo que realmente debería ser nuestra vida.

sábado, 8 de enero de 2011

Ámbar y debilidad [Caravan-Blur]

Un pequeño aire country daba paso a una voz rota por los excesos, como cantada en directo a través de la radio, o en un club perdido de Norteamérica. Una melodía tranquila, perfectamente quieta. Un toque electrónico a la vez y distorsiones suaves, con sonido de jazz, un sonido de recuerdo lejano. De paseos por el campo, de hojas caídas en matices ámbares y ocres en todas sus tonalidades. De repente otro matiz. Ahora, unas chispas de sonido de alguna melodía asiática se entremezclaban con la voz, dejándose fluir derrotada y evidenciando el alto contenido emocional. Toques que descolocaban la anterior imagen y que añadían un toque desconocido y oriental. Después todo volvía a la normalidad, introduciéndose otra vez en la visión anterior. Aunque la voz cada vez decaía más y más. Impresión de cierto cansancio, un agotamiento quizás moral. Entraban en acción un acordeón e instrumentos de viento madera. Subiendo de volumen cada vez más y más mientras la voz cada vez disminuía en intensidad resquebrajándose por completo llegado a un punto álgido. La emoción embargaba a la persona que había detrás de esa voz. El acordeón seguía sonando, esta vez sin la voz ya desaparecida.

Luego todo volvía a la normalidad. La voz volvía a pronunciarse y los instrumentos, ésta vez tocaban con total armonía, mezclando sus matices y tonalidades. Adaptándose a la voz perfectamente acompasados, magistralmente rítmicos, para desaparecer en su fin, como todas las cosas.